PIONEROS gallegos EN nuevas técnicas quirúrgicas contra la obesidad

PIONEROS gallegos EN nuevas técnicas quirúrgicas contra la obesidad

VigoLap Obesidadfuera.com realiza, una vez más, las primeras intervenciones en Vigo con la nueva técnica Sleeve-Nissen para reducir el reflujo gastroesofágico en las cirugías de Sleeve o Tubo gástrico.

La gastrectomía en manga o Sleeve (SG) es actualmente uno de los procedimientos bariátricos realizados con mayor frecuencia en todo el mundo, pero existe una creciente preocupación por su conexión con el reflujo gastroesofágico. En general, se estima que entre el 10% y el 20% de los pacientes sufren de reflujo sintomático después de un SG, independientemente de si solían tenerlo o no antes de la cirugía.

Esta técnica viene avalada por el cirujano francés David Nocca, que ha realizado un estudio positivo en 25 pacientes variante de la cirugía denominada “Sleeve o tubo gástrico” que mejora sensiblemente una problemática que tenía esta cirugía. Se trata de reducir el reflujo gástrico tras la operación con una pequeña variación denominada “Nissen” a través de crear una válvula corta y estrecha alrededor del estómago con mangas, y ha demostrado buenos resultados tras un año de seguimiento.

Contacta con nosotros y resuelve tu problema

PIONEROS gallegos EN nuevas técnicas quirúrgicas contra la obesidad

Como es habitual, los cirujanos de Obesidadfuera.com / VigoLap, son los primeros cirujanos bariátricos en Galicia que realizan esta técnica pionera con pacientes que buscan las técnicas más avanzadas para la reducción de peso de forma definitiva y con los mejores resultados.


Deja un comentario

WhatsApp chat