Obesidadfuera.com/VigoLap en el XXI Congreso Mundial de la Obesidad

Los doctores Isabel Otero e Ignacio Maruri participan en el XXI Congreso Mundial de la Obesidad

05 Oct 2016

La Dra. Isabel Otero Martínez y el Dr. Ignacio Maruri Chimeno, integrantes del equipo médico de la clínica Vigolap, especializada en el tratamiento de la obesidad, han participado en el XXI Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (XXI World Congress of International Federation for the Surgery of Obesity & Metabolic Disorders), celebrado entre el 28 de Septiembre y el 1 de Octubre en Río de Janeiro, Brasil.

Este congreso, organizado por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Trastornos Metabólicos (IFSO), es el congreso más importante a nivel mundial dentro del área de especialidad de la cirugía para el tratamiento de la obesidad y de los transtornos metabólicos ocasionados por la misma, siendo el punto de encuentro para los más prestigiosos facultativos dentro de este campo.

Durante la celebración de este congreso los asistentes procedentes de todo el mundo han podido compartir sus experiencias durante el tratamiento de la obesidad y contribuir al desarrollo de los más novedosos tratamientos existentes en la actualidad para el tratamiento de esta grave afección, así como de todos los problemas ocasionados a los pacientes que sufren esta enfermedad, ya conocida como la epidemia del Siglo XXI.

Además, los asistentes al XXI Congreso Mundial de la Obesidad han podido asistir durante la celebración del mismo a cursos especializados en diferentes técnicas quirúrgicas y tratamientos relacionados con la obesidad y los trastornos metabólicos, así como asistir a la presentación de los resultados de los últimos trabajos de investigación realizados dentro de este campo, siempre en constante y rápida evolución.

De entre las presentaciones realizadas durante este congreso, cabe resaltar la conmemoración del cincuenta aniversario del Bypass Gástrico, técnica quirúrgica en la que el equipo de Vigolap se ha especializado y que es una de las técnicas que permiten obtener mejores resultados a largo plazo para el tratamiento de la obesidad, permitiendo alcanzar pérdidas de sobrepeso por encima del 70% con un número muy reducido de efectos secundarios.

Otras presentaciones de elevado interés para los asistentes resultaron ser las sesiones:

  • Gestión de la diabetes tras una intervención de cirugía bariátrica.
  • Trastornos del sueño, el síndrome metabólico y la cirugía bariátrica.
  • La apnea del sueño como enfermedad metabólica.
  • Cirugía metabólica, hipertensión, hiperlipidemia y reducción del riesgo cardiovascular.
  • Microbiota intestinal y obesidad.
  • Integración de la cirugía metabólica en el tratamiento de la diabetes tipo 2.
  • Tendencias mundiales en la utilización de la cirugía bariátrica.
  • Balón intragástrico: desenlaces y complicaciones.
  • Opciones quirúrgicas y soluciones para pacientes bariátricos con enfermedad del reflujo grave.
  • Actualización en procedimientos endoscópicos.

Entre las actividades llevadas a cabo durante este congreso, resulta de especial interés el debate sobre la influencia de la pérdida de peso en la mejora de los pacientes afectados por diabetes o por el síndrome metabólico, así como el debate en relación con el dilema de la recuperación de peso posterior a la aplicación de un tratamiento contra la obesidad.

Deja un comentario

WhatsApp chat