Obesidadfuera.com/VigoLap dirige curso de Cirugía Esofagogástrica

La Doctora Isabel Otero dirige el XV Curso de Cirugía Esofagogástrica

15 Mar 2017

La Dra. Isabel Otero Martínez, miembro del equipo médico de Vigolap, especialista en cirugía digestiva y en el tratamiento de la obesidad y Jefa de Sección de la Unidad de Cirugía Esófago-Gástrica-Bariátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, ha recibido el reconocimiento de la Asociación Española de Cirujanos por su labor como directora del XV Curso de Cirugía Esofagogástrica para residentes de cuarto y quinto año, su colaboración en la formación y el perfeccionamiento profesional de los cirujanos de las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo y el fomento de la investigación y la docencia de cara a ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes tratados desde estas áreas de especialidad.

El Curso de Cirugía Esofagogástrica ha sido convocado por la Sección de Cirugía Esofagogástrica de la Asociación Española de Cirujanos y se ha celebrado durante el mes de Marzo de 2017 con el objetivo de completar la formación de los residentes de cirugía de 4º y 5º año a la hora de diagnosticar y tratar las patologías gastro-esofágicas.

Los residentes que han participado en este curso han podido asistir a la realización de intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de patologías gastro-esofágicas, tanto benignas como malignas, llevadas a cabo por especialistas del más alto nivel dentro de este campo. Además han podido analizar y discutir junto a estos especialistas los casos clínicos relativos a las intervenciones realizadas y los resultados clínicos postoperatorios obtenidos.

Entre las sesiones clínicas impartidas durante este curso cabe destacar las dedicadas a las posibilidades diagnósticas y terapéuticas de la eco-endoscopia en el tratamiento de las patologías esofago-gástricas, y el bypasscomo técnica anti-reflujo en pacientes que padecen obesidad mórbida.

Además, durante el curso se presentaron diversos casos clínicos seleccionados con el fin de completar la formación de los residentes de cirugía en el campo de la diagnosis y tratamiento de las enfermedades del sistema esofago-gástrico.

Deja un comentario

WhatsApp chat