LO más importante

Una vez tomada la decisión de realizarte una cirugía bariátrica para resolver tu serio problema de obesidad, ¿cómo se debe actuar?, ¿qué pasos dar? (Spoiler: Al final del artículo te damos una noticia buena y una excelente)

Lo primero sería conocer qué especialistas de tu zona realizan más habitualmente esta intervención. La clave de la seguridad en la medicina la otorga el numero de intervenciones, así como la certificación por parte de las sociedades médicas específicas.

En el caso de la cirugía bariátrica, quien otorga las acreditaciones de los diferentes grados de capacidad es la SECO, la Sociedad Española de Cirugía Bariátrica. Aquí puedes consultar su página web y aquí la relación de Cirujanos Expertos en Cirugía Bariátrica en cada provincia de España con los diferentes niveles de experiencia:

  • Básico
  • Completo
  • Experto

En Galicia hay únicamente TRES CIRUJANOS EXPERTOS acreditados por la SECO, tal y como se muestra en el buscador de la web y confirmamos en esta imagen sacada de la misma web:

LO más importante
Pantallazo web SECO

Estos cirujanos son los «unicornios» de la cirugía bariátrica. Podríamos llamaros los CEACO (Cirujanos Expertos Acreditados en Cirugía de la Obesidad).

Ser EXPERTO significa que la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (o Bariátrica) ha certificado con pruebas y años de trabajos que, entre otros méritos, ese cirujano

LO más importante
  • ha hecho varios cientos de intervenciones,
  • que lo ha hecho de forma constante desde hace más de una década,
  • que ha vivido todo tipo de experiencias y situaciones en los quirófanos,
  • que puede aconsejar a cualquier perfil de paciente sobre qué es lo mejor para él o ella
  • y en casi todos los casos, además, son cirujanos-profesores, pues además de sus propias cirugías, enseñan a otros médicos a realizar estas cirugías.

Ser un CEACO es duro, se consigue con muchos años de trabajo intenso y tener alguno cerca es un privilegio para los pacientes que necesitan sus servicios.

La buena noticia es que en Galicia solo hay 3 CEACOS.

La noticia EXCELENTE es que DOS de los TRES cirujanos expertos acreditados son los doctores que componen el panel de ObesidadFuera.com

La experiencia y las más de mil intervenciones realizadas hacen de los cirujanos de ObesidadFuera.com, los doctores Otero y Maruri, los médicos más adecuados para esta intervención en Galicia.

Antes de tomar una decisión tan seria para tu vida, analiza las opciones y escoge lo mejor que sepas.

Contacta con nosotros y resuelve tu problema

Deja un comentario

WhatsApp chat