Diabetes y Obesidad – Tratamiento en Vigolap

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de las diez principales causas de muerte en el mundo, apareciendo la diabetes por primera vez en este “top-ten”, concretamente en el puesto número ocho de la lista.

Para la elaboración de este estudio se han empleado datos relativos a 2011, año en que estiman que murieron en todo el mundo 55 millones de personas. De este modo, las enfermedades no transmisibles han sido responsables de dos de cada tres fallecimientos (36 millones), más que hace diez años, cuando representaban el 60% de todas las muertes (31 millones).

La Obesidad: principal culpable de la Diabetes

Con este estudio no sólo se reconoce la diabetes como una de las principales causas de mortalidad, sino que indirectamente también apunta a la obesidad como una de las principales causas de muerte en el mundo. Así, el exceso de peso es el principal factor de riesgo para la aparición de la diabetes de tipo 2, que representa un 95% de todos los casos de diabetes diagnosticados en el mundo.

Tratamiento de la Diabetes – Cirugía metabólica

Aunque la cirugía bariátrica fue concebida para corregir la obesidad mórbida, las técnicas empleadas han demostrado tratar eficazmente ciertos casos de diabetes mellitus tipo 2 en los que los fármacos anti-diabéticos y la insulina ya no resultan eficaces. Esta nueva aplicación de las técnicas de la cirugía de la obesidad para el tratamiento de la diabetes ha sido acuñada como Cirugía Metabólica.

Diabetes y Obesidad - Tratamiento en Vigolap

Contacta con nosotros y resuelve tu problema

En VIGOLAP, practicamos con excelentes resultados la Cirugía Metabólica para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en pacientes con menos de diez años de evolución de la enfermedad y con un índice de masa corporal adecuado.

Para más información no dude en contactar con nosotros.

Más información:

http://www.abc.es/sociedad/20130828/abci-diabetes-enfermedades-mortales-201308272043.html

Sigue los links a continuación para informarte sobre las técnicas quirúrgicas que dominamos en VigoLap:

Deja un comentario

WhatsApp chat