Jornadas de Cirugía Bariátrica en Vigo

Jornadas en Vigo sobre cirugía bariátrica para Galicia y Asturias

24 Ene 2017

Los Doctores Isabel Otero e Ignacio Maruri participan como profesores en el II Curso de formación para residentes junior de 4º y 5º año en cirugía bariátrica para Galicia y Asturias, impartido en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El Hospital Álvaro Cunqueiro se convirtió durante ayer y hoy en el centro de la docencia de cirugía bariátrica de Galicia y Asturias. Las instalaciones del hospital acogen el II Curso de formación para residentes junior de 4º y 5º año en cirugía bariátrica. El Álvaro Cunqueiro es uno de los once hospitales de España que está acreditado por la Asociación Española de Cirujanos, a través de su Sección de Obesidad Mórbida, para impartir estos cursos.

Son ocho los médicos residentes que participan en el curso, que pertenecen a hospitales de Gijón, Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo. Asistirán a seis operaciones quirúrgicas de obesidad mórbida, tres ayer y otras tres hoy, además de una sesión teórica en la que, junto con los cirujanos del Álvaro Cunqueiro, estarán anestesistas y nutricionistas.

La doctora Isabel Otero, jefa de la Unidad Esófago-Gástrico-Bariátrica, coordina los cursos, en los que también participan como profesores los cirujanos Ignacio Maruri, Hermelinda Pardellas, Patricia Jove y Vincenzo Vigorita. Por parte del Servicio de Anestesia interviene en el curso el doctor Luis Luna y como nutricionista, María Jesús Garrido.

Las intervenciones se realizan en dos quirófanos del Álvaro Cunqueiro y se centran en cirugía restrictiva (Sleeve Gástrico), cirugía mixta (By-pass Gástrico y diversas anastomosis) y cirugía de revisión.

Más información:

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/jornadas-vigo-cirugia-bariatrica-…

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/01/24/chuvi-forma-cirugia-bariat…

Deja un comentario

WhatsApp chat