Somos expertos en laparoscopia

En los últimos años el empleo del laparoscopio para las cirugías ha ganado muchos adeptos gracias a la cantidad de ventajas que ofrece frente a otro tipo de cirugías más intrusivas.

En VigoLap, en Galicia, somos expertos en laparoscopia a nivel de España, y es que contamos con décadas de trabajo y formación a nuestras espaldas que avalan nuestro trabajo.

A continuación te contamos todas las claves sobre esta herramienta

VigoLap: expertos en laparoscopia

Como médicos y cirujanos tenemos siempre presente el bienestar de nuestros pacientes, un factor que consideramos debe ir a la par de la última tecnología en el campo de la medicina.

Por este factor hemos decidido formarnos en el empleo de la cirugía laparoscópica, porque la consideramos como la alternativa principal a la hora de que un cliente se someta sin miedo, sin dolor y lo más importante, recuperándose pronto, a una operación.

La elección cuando se trata de someterse a un procedimiento quirúrgico debe ser minuciosa, por ello contamos con médicos especialistas en laparoscopia para poder ofrecer siempre lo mejor de nosotros a los intervenidos.

Los testimonios de nuestros pacientes que se han sometido a cirugías laparoscópicas demuestran que es la mejor alternativa si debes someterte a una cirugía de pérdida de peso o a una que sea esófago-gástrica.

Nuestro equipo cuenta con los mejores expertos en laparoscopia, ya que nuestra plantilla no ha dejado de crecer y de formarse siempre en pro del bienestar del paciente en los últimos 20 años y diversos organismos nos reconocen como pioneros en nuestra labor.

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?

El empleo del laparoscopio en una cirugía supone que esta va a ser mínimamente invasiva. Esto es así a causa de que se realizarán una serie de pequeñas incisiones en el área a operar (de un 1 cm aproximadamente) a través de las cuales el cirujano maneja el material.

Los expertos en laparoscopia introducirán por uno de los cortes el material que llevará a cabo la operación, tales bisturís, y diferente material de pequeño tamaño para llevar a cabo la operación pertinente. A la par, todo estará siendo monitorizado gracias al trabajo del laparoscopio.

El laparoscopio es una herramienta que tiene en un extremo una cámara así como luz, dando lugar a que el cirujano vea el interior del paciente en una pantalla y pueda proceder a la operación de un modo más claro así como puntero.

Si quieres conocer más profundamente en qué consiste una cirugía por laparoscopia, ponte en contacto con nuestros médicos especialistas  en laparoscopia de nuestra clínica en Vigo que solucionarán todas tus dudas para conocer cuál es el método que más se ajusta a tus necesidades.

Expertos en laparoscopia en España
La Dra. Isabel Otero y el Dr. Ignacio Maruri son expertos en laparoscopia

¿Cómo podemos ayudarte con el laparoscopio?

Las ventajas y beneficios del uso del laparoscopio son diversas, puesto que esta herramienta es apta tanto para cirugía para la obesidad así como para cirugía esófago gástrica.

Aunque tienden a ser relacionadas, las patologías que atañen al sobrepeso y al aparato digestivo no tienen por qué estar íntimamente relacionadas.

No obstante, las enfermedades que te explicaremos a continuación son todas susceptibles de ser atendidas por nuestros médicos especialistas en laparoscopia:

Algunas intervenciones que realizamos con frecuencia son la cirugía de la hernia inguinal, cirugía del cáncer gástrico o cirugía del cáncer por laparoscopia.

Todas ellas son realizadas por nuestros expertos en laparoscopia y son de rápida realización (entre 1 y 2 horas).

Del mismo modo, nuestros cirujanos realizan con frecuencia cirugía de la vesícula biliar por laparoscopio, que es otra de nuestras especialidades.

A menudo sorprende como patologías tan diversas pueden ser intervenidas mediante el mismo método, pero en esto reside el buen conocimiento del cuerpo humano así como conocer un buen manejo de la maquinaria que se va a emplear para tal fin.

Por otra parte, la cirugía de la obesidad se trata de una cirugía bariátrica, esto es, una intervención quirúrgica en la que los médicos especialistas en laparoscopia le ayudarán a llevar a cabo la pérdida de peso que estimen necesaria echando mano para tal fin de una cirugía.

Este tipo de tratamiento para la obesidad busca ser poco invasivo, y esta es la causa principal de que se realice con laparoscopio puesto que a los pacientes les resulta el método más ameno para volver a la vida normal.

En el caso de que desee someterse a una cirugía para tratar el exceso de peso, podría valorar la conocida técnica del bypass gástrico laparoscópico, aunque hay muchas otras alternativas.

Llevamos años ayudando a personas como tú, por eso contamos con testimonios de nuestros pacientes que nos recomiendan como la mejor opción ya que se han percatado de que somos especialistas en todas aquellas cirugías que emplean el laparoscopio.

Laparoscopio y robótica

Como expertos en laparoscopia, buscamos estar siempre al tanto de las últimas novedades para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.

A causa de esto, hemos asistido a formación que relaciona el empleo del laparoscopio con la robótica.

La relación entre la robótica y el laparoscopio es estrecha, ya que una de las últimas novedades en el campo de la cirugía bariátrica es la robotización.

En los últimos años se ha estudiado mucho para poder monitorizar y permitir a las máquinas realizar operaciones mínimamente invasivas.

No obstante, como médicos especialistas en laparoscopia te informamos que debes tener presente que tras una buena operación, aunque esta se desarrolle con la tecnología más puntera, siempre debe haber un buen cirujano que sepa cómo dirigirla correctamente.

Como ves, contamos con décadas de experiencia en cirugía laparoscópica pero no paramos de formarnos para garantizar con ello una mejor atención a nuestros pacientes y poder crecer como profesionales.

Si quieres más información sobre la cirugía laparoscópica o saber cuál es la más pertinente para tu caso, ponte en contacto con nuestro centro ya que en VigoLap somos expertos en laparoscopia en Galicia, ya que siempre estamos deseando ayudarte.

Si quieres conocernos más, te sugerimos leer nuestros artículos donde:

Aquí podrá contratar una VIDEOCONSULTA ONLINE con los doctores Isabel Otero e Ignacio Maruri, los únicos cirujanos gallegos con la máxima certificación de la sociedad española de Cirugía de la Obesidad (SECO).

Cargando ...

WhatsApp chat