Curso avanzado de Cirugía Bariátrica en el Hosp. San Carlos, Madrid

23 Oct 2018
Advanced Clinical Inmersion in Obesity Surgery
Vigolap, ha sido invitada a participar en el curso avanzado de cirugía bariatrica y metabólica, celebrado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid los pasados 4 y 5 de Octubre en Madrid.
El curso fue impartido por el Profesor Antonio Torres (Catedrático  de Cirugía  de la Universidad  Complutense  de Madrid, jefe de servicio de hospital San Carlos y Presidente mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas .IFSO) y el Dr. Sánchez Pernaute, Jefe Clínico de dicho hospital.
Tenía como objetivo, profundizar en la técnica quirúrgica para la obesidad y el síndrome metabólico denominada SADIS (Single Anastomosis Duodeno-Ileal Bypass with Sleeve Gastrectomy) debido a que el Hospital Clinico San Carlos de Madrid es pionero en dicha técnica quirúrgica.
El Dr. Ignacio Maruri asiste a las jornadas Advanved Clinical Inmersion in Obesity Surgery
El curso (de asistencia internacional y reducida) de dos días, consistía en una sesión teórica y de presentación de resultados el 4 de Octubre y una sesión quirúrgica presencial a dos quirófanos en los que se intervinieron a 4 pacientes con la descrita técnica quirúrgica durante el día 5.
Esta técnica quirúrgica, es una técnica quirúrgica indicada para casos con una obesidad muy severa y acompañada de múltiples enfermedades metabólicas asociadas a la obesidad, tipo diabetes, colesterolemia …etc.
También el SADIS está indicada para pacientes en los que un primer intento quirúrgico no ha obtenido el resultado deseado consiguiendo así una notable mejoría posterior.
En esta ocasión el asistente al curso representando a Vigolap, ha sido el Dr. Maruri.
Asistentes a las jornadas Advanced Clinical Inmersion in Obesity Surgery
Desde aquí, queremos agradecer al Profesor Torres y al Dr. Sánchez Pernaute su gran hospitalidad y su exquisito trato con nosotros, así como su gran profesionalidad a la hora de explicarnos minuciosamente todos los secretos de esta novedosa técnica quirúrgica.
La provechosa asistencia a este curso, no ha tenido otra finalidad, que la de continuar cumpliendo con nuestra máxima de permanecer  a la vanguardia de todos aquellos aspectos relacionados con la obesidad, para  así, ofrecerlo a nuestros pacientes.

Deja un comentario