¿Es posible una cirugía sin dolor?
La respuesta es rotundamente, sí. Es muy frecuente que por nuestras consultas pasen pacientes asustados porque deben someterse a una cirugía pero no quieren sentir dolor. Hoy en día la medicina está muy avanzada, siendo un factor indispensable para nosotros que las intervenciones sean totalmente indoloras.
Para ello en VigoLap contamos con la tecnología más avanza y las técnicas quirúrgicas más modernas. Disponemos de maquinaria con participación robótica y láser, puntera en los últimos años, que asegura la rapidez y la eficacia de las intervenciones, teniendo siempre presente la comodidad y confort de los pacientes.
En nuestra clínica Vigolap en Galicia somos expertos en la cirugía sin dolor.
Cirugía mínimamente invasiva y comodidad del paciente
En VigoLap estamos comprometidos con garantizar la comodidad de todos aquellos que pasan por nuestra clínica en Galicia, es por ello que realizamos intervenciones de cirugía mínimamente invasiva, que reportan muchos beneficios para el paciente.
La cirugía mínimamente invasiva utiliza técnicas punteras que aseguran mínimas incisiones para la intervención, lo cual es otro factor que asegura la comodidad del paciente en cuanto a su curación después de la operación. Cuanto menos invasiva es la cirugía, más cómoda y rápida es la recuperación.
La importancia de la anestesia
Hoy en día una cirugía sin dolor es posible y real, en buena medida gracias a los avances en el ámbito de la anestesia y al buen hacer de los anestesiólogos, técnicos expertos comprometidos con que tu cirugía se convierta en un sueño y no sientas absolutamente nada. En VigoLap contamos con los mejores especialistas en su campo con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes una cirugía sin dolor.
Con una buena anestesia NO sentirás nada durante la cirugía.
Tratamiento farmacológico postquirúrgico
La medicina moderna ha avanzado mucho en el campo de la farmacología destinada a dolores postquirúrgicos. Hay que tener en cuenta que tras una cirugía sin dolor y mínimamente invasiva es posible sentir molestias los primeros días. La prescripción farmacológica ayuda a paliar estas molestias. Lo habitual es que se receten antiinflamatorios y fármacos que alivien el dolor, como analgésicos. También es frecuente que se suministren antibióticos u otros medicamentos más fuertes, dependiendo de la envergadura de la cirugía.
Es importante que el paciente tome los medicamentos que prescriban los médicos durante el tiempo indicado, para garantizar una recuperación cómoda y rápida. Desde nuestra clínica queremos hacer especial hincapié en este factor, ya que tras la operación, la responsabilidad del consumo correcto de los medicamentos es del paciente, y por ende, los dolores que puedan surgir por un mal uso de estos.
No obstante, si el dolor existiese recomendamos a nuestros pacientes que se pongan en contacto con nuestros especialistas por si fuese necesario realizar ajustes en la medicación.
Aquí podrá contratar una VIDEOCONSULTA ONLINE con los doctores Isabel Otero e Ignacio Maruri, los únicos cirujanos gallegos con la máxima certificación de la sociedad española de Cirugía de la Obesidad (SECO).
