Cirugía sin dolor: ¿es posible?

Lejos de los ideales que tienden a relacionar una cirugía con pasar un mal rato, hoy en día es posible apartar de nuestra mente tales prejuicios.

En nuestra clínica Vigolap en Galicia somos expertos en la cirugía sin dolor a nivel nacional.

¿Es posible una cirugía sin dolor?

La respuesta es rotundamente, sí.

Bien seamos más o menos aprensivos, es muy frecuente que por nuestras consultas pasen pacientes asustados porque se deben someter a una cirugía pero que  no quieren sentir dolor.

Hoy en día la medicina está muy avanzada, siendo un factor indispensable para nosotros que nuestros clientes puedan y deban someterse a una cirugía sin dolor si es el caso.

No obstante no te vamos a engañar, cada persona es un mundo y siente el dolor de un modo diferente, como es lógico.

Además, hay factores que nos pueden predisponer a sentir más o menos, haciendo especial mención a aquellos pacientes que llegan a la clínica asustados porque alguien les ha contado malas experiencias.

Como en todo, existen las malas experiencias, pero en VigoLap te aseguramos que contamos con los métodos más modernos para que nuestros pacientes se sometan a una cirugía sin dolor, y nuestros clientes lo pueden avalar.

De tal modo, empleamos en nuestras instalaciones maquinaria con participación robótica y láser, puntera en los últimos años y que asegura rapidez así como eficacia, teniendo siempre presente la comodidad y confort de los pacientes.

Además, hemos equipado nuestras instalaciones con material y estancias que hagan más ameno el paso por nuestra clínica de los clientes.

Cirugía mínimamente invasiva y comodidad del paciente

En VigoLap estamos concienciados a garantizar la comodidad de todos aquellos que pasan por nuestra clínica en Galicia, es por ello que realizamos intervenciones de cirugía mínimamente invasiva que aseguran gran cantidad de beneficios para el paciente.

Somos especialistas en el tratamiento quirúrgico para personas que tienen problemas de peso.

Así, te aseguramos que las diferentes técnicas que empleamos para los tratamientos quirúrgicos cuentan siempre con la máxima profesionalidad de nuestros expertos que son especialistas de la cirugía mínimamente invasiva así como de la cirugía sin dolor.

La cirugía mínimamente invasiva utiliza técnicas punteras que aseguran mínimas incisiones para la intervención, lo cual es otro factor que asegura la comodidad del paciente en cuanto a su curación después de la operación.

Por lo tanto, entre menos invasiva es la cirugía, más cómoda es tu recuperación.

De tal modo y como tras casi cualquier tipo de intervención quirúrgica, es posible que el paciente sienta algún tipo de sensibilidad, pero esta será mínima gracias a los tratamientos mínimamente invasivos y está prácticamente garantizada una cirugía sin dolor.

La importancia de la anestesia

El origen de la anestesia data de mediados del siglo XIX.

Durante años no se conocía bien su funcionalidad ni cómo administrarla, pero con el paso de los años y la medicina moderna, la anestesia ha permitido grandes avances en la ciencia.

Asimismo, los avances suponen la tranquilidad para un paciente que se va a someter a una cirugía, porque se le asegura tajantemente que no va a sentir dolor.

En VigoLap sabemos que a muchos pacientes les preocupa el tema de la anestesia antes de someterse a una operación.

Esto es así porque durante años esta técnica no estuvo suficientemente desarrollada ni se aplicaba de un modo correcto, pero son tiempos lejanos.

Una cirugía sin dolor es posible y real hoy en día, en buena medida gracias al buen hacer de los anestesiólogos, técnicos expertos en que tu cirugía se convierta en un sueño y no sientas absolutamente nada.

Para ello, contamos con los mejores especialistas en su campo con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes una cirugía sin dolor.

Con una buena anestesia NO sentirás nada durante la cirugía.

En nuestro centro en Vigo siempre concertamos una cita previa con el anestesista antes del día de la intervención, para asegurar que en el momento justo todo salga perfectamente.

Tratamiento farmacológico postquirúrgico

Como bien sabemos, la medicina moderna ha avanzado mucho en el campo de la farmacología destinada a dolores postquirúrgicos.

Un buen suministro y consumo del tratamiento que recete el doctor te proporcionará una grata recuperación.

La prescripción médica debe ser cumplida al pie de la letra por el paciente, ya que independientemente del buen hacer del cirujano para que la persona intervenida haya podido pasar una cirugía sin dolor, las molestias pueden aparecer después.

Desde nuestra clínica queremos hacer especial hincapié en este factor, ya que tras la operación, la responsabilidad del consumo correcto de los medicamentos es del paciente, y por ende, los dolores que puedan surgir por un mal uso de estos.

En nuestra clínica en Vigo avisamos a nuestros clientes, con todo, que tras una cirugía sin dolor y aunque se tomen correctamente los fármacos, es posible sentir molestias los primeros días.

Precisamente la prescripción médica ayuda a paliar esto, pero depende de cada persona y organismo como se sienta.

Lo habitual es que se receten antiinflamatorios y fármacos que alivien el dolor, como analgésicos.

Del mismo modo es frecuente que se suministren antibióticos u otros medicamentos más fuertes dependiendo de la envergadura de la cirugía.

No obstante, si el dolor aumenta recomendamos a nuestros clientes que se pongan en contacto con nuestros especialistas por si fuese necesario realizar cambios en la medicación, pero bajo ninguna circunstancia tengan en consideración el automedicarse.

Es importante que tomes los medicamentos que prescriban los médicos, durante el tiempo indicado, para garantizar consecuentemente la recuperación más cómoda posible y evitar dolores innecesarios, ya que los fármacos ayudan a frenar dolores así como inflamación.

En VigoLap queremos una recuperación cómoda para ti

La recuperación tras una operación es un momento importante, por eso te aseguramos que si realizas un correcto postoperatorio siguiendo las indicaciones de nuestros expertos, esto será lo más ameno posible para ti.

Es habitual la presencia de molestias poco después de la intervención, pero estas serán mínimas y pasajeras siempre y cuando sigas las pautas indicadas.

Somos conscientes de que además del dolor, para muchos pacientes es de vital importancia la vuelta a la rutina y al entorno laboral en un breve espacio de tiempo.

Por ello queremos que nuestras intervenciones quirúrgicas sean efectivas y cómodas para ti, lo que es la causa de que seamos expertos en España en cirugías poco invasivas, especializadas en pacientes con obesidad que desean tratarse y no sufrir dolor.

Gracias a nuestros expertos anestesistas, el hecho de someterte a una cirugía dará pie a que simplemente te sumas en un profundo sueño del que cuando despiertes, tan solo te topes con tus problemas solucionados.

Ausencia de dolor, velocidad y profesionalidad son las características que priman para nosotros para aportar una experiencia amena a nuestros clientes.

En VigoLap nuestros médicos especialistas se ocupan de darte una recuperación lo más cómoda posible para tu caso, ya que nuestro objetivo fundamental es el bienestar y comodidad de nuestros pacientes por encima de todo.

Ponte en contacto con nosotros si quieres someterte a una cirugía sin dolor.

Relacionados a este tema, te invitamos a leer nuestras publicaciones:

Aquí podrá contratar una VIDEOCONSULTA ONLINE con los doctores Isabel Otero e Ignacio Maruri, los únicos cirujanos gallegos con la máxima certificación de la sociedad española de Cirugía de la Obesidad (SECO).

Cargando ...

WhatsApp chat