Cirugía laparoscópica… robotizada!

El dr. Maruri interviniendo con el robot da Vinci

El equipo de Obesidadfuera.com_VigoLap, siempre a la vanguardia de la investigación en nuevas técnicas quirúrgicas, estuvo en Barcelona mejorando el conocimiento de la última generación del robot da Vinci.

El pasado jueves, día 22 de noviembre, cirujanos especialistas del Hospital Universitario del Valle de Hebrón, los doctores Vilallonga y Fort,  invitaron al doctor Maruri, del equipo clínico de Obesidadfuera.com, a acompañarles en una intervención que se realizaba con el robot da Vinci, la última tecnología que se aplica en cirugía de la obesidad. La cirugía robotizada, aunque aún no es una técnica muy común, empieza a utilizarse en ámbitos quirúrgicos en los que la precisión es clave, como en la urología o en la cirugía especializada, como la de la obesidad.

El dr. Maruri, en el centro de la imagen, con los doctores Fort (izda.) y Vilallonga, en el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona

Esta técnica, ya implantada en Vigo de la mano del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en su variante de cirugía de la obesidad, se puede realizar de la mano de los doctores Maruri y Otero. El robot mejora la precisión en las intervenciones delicadas, para que el error humano se reduzca aún más. Es el médico especialista el que dirige al robot, que ejecuta las órdenes del cirujano con movimientos precisos para que la intervención sea, si cabe, aún más segura para el paciente.

El equipo clínico de Obesidadfuera.com_VigoLap, los doctores  Maruri y Otero,  se  mantienen a la vanguardia de las técnicas que se presentan en el sector quirúrgico y sanitario de la obesidad y la cirugía digestiva para ofrecer a sus pacientes las opciones más avanzadas y modernas. Así, el paciente escoge entre las diferentes opciones que ofrecen los médicos, siempre bajo su supervisión .

El da Vinci, ya instalado en Vigo, es uno de los aparatos más modernos de la sanidad mundial. Este robot, que ya cumple su 4ª generación, aporta tecnología y precisión para las técnicas más complejas con las que se encuentran los profesionales médicos, mejorando la seguridad para el profesional y el paciente. Debajo de estas líneas una imagen de cómo opera el médico desde una pantalla manejando el robot, a su derecha.

 

 

Deja un comentario